lunes, 21 de septiembre de 2009

Tercer premio en el II Safari Fotográfico Urbano Fundación Caja Rural de Granada

Con una ilusión que sólo alguien conoce, pude recoger el tercer premio del "II Safari Fotográfico Urbano Fundación Caja Rural de Granada"

Obtener este premio, además del entusiasmo personal que me produce, también me obliga a felicitar a la organización del concurso, porque muestra la absoluta limpieza en la designación de los mismos, habida cuenta de que mi relación con el director técnico y responsable de la organización fue, cuando menos, controvertida.

La anécdota que ha trascendido a los medios a modo de información errónea, es que el citado director, José Ángel Rodríguez Sánchez, reprochó a una de mis fotos que carecía de calidad debido al uso de una cámara de gama baja. Al decirle que la cámara usada era la Nikon D300s, que para quién no lo sepa es la cámara superior de Nikon en formato DX. Por no reconocer su error, calificó mis fotos de baja calidad, aunque bien compuestas, y la cámara de gama inferior. Todo quedó en una anécdota y como he dicho antes, un error que ha trascendido a los medios, una vez obtenido el premio.

Las fotos "de baja calidad" premiadas fueron las siguientes:

*OBJETIVO: Edificio, jardines y/o interiores del Aljibe del Rey
(Escalera de acceso a la terraza)

Tercer premio en el II Safari Fotográfico Urbano Fundación Caja Rural de Granada


*OBJETIVO: Edificios religiosos del Albaicín
(Iglesia de San Miguel Bajo)

*OBJETIVO: Edificios religiosos del Albaicín


*OBJETIVO: Fuentes y agua en el Albaicín. Imagen nocturna
(Fuente del jardín de la Mezquita mayor de Granada)

*OBJETIVO: Fuentes y agua en el Albaicín. Imagen nocturna


*OBJETIVO: Zocos, teterías y bares en las noches del Albaicín

*OBJETIVO: Zocos, teterías y bares en las noches del Albaicín


*OBJETIVO: Foto denuncia del Albaicín
(¿Así vestimos nuestro patrimonio?)

*OBJETIVO: Foto denuncia del Albaicín


*OBJETIVO: Alhambra desde el Albaicín y su entorno
(Vista de la Alhambra desde el Zaguán del Museo Arqueológico)

*OBJETIVO: Alhambra desde el Albaicín y su entorno


*OBJETIVO: Tema obligado, el barrio del Albaicín
(la diversidad cultural es la riqueza del Albaicín)

*OBJETIVO: Tema obligado, el barrio del Albaicín


*OBJETIVO: Tema libre
(el arte de mi ciudad se desprende, hecho sentimiento, de las manos de su gente)

*OBJETIVO: Tema libre

Como una segunda anécdota con el director técnico del certamen, con respecto a esta última foto de tema libre, aseguró que me había arruinado la colección (antes de la entrega de premios) por ser una fotografía de la llamada "nueva fotografía". En fin, que si una fotografía tiene una zona desenfocada a modo creativo, cosa que se hace desde que existe la propia fotografía, este señor ya entiende que no sirve para nada, o mejor, usando sus propias palabras, es para tirarla a la basura.

Me reitero en felicitar a la organización, por su limpieza, formalidad, puntualidad y alta calidad del concurso y también quería felicitar a mis compañeros participantes, cuyos trabajos me parecieron tan buenos que no esperaba obtener una recompensa como ésta.

Y desde luego a Silvia por sus ánimos e ilusión, incluso superiores a los míos propios. Gracias por "darme por válido totalmente".

Enlaces:
- Noticia en IDEAL
- Noticia en La Opinión de Granada
- Fotografías en IDEAL

4 comentarios:

Xavi Heredia dijo...

Je je! Vaya patinazo lo de la D300s!! Bueno, lo de menos es la cámara, lo de más, tu ojo fotográfica, de los mejores, y tus alucinantes composiciones, de vértigo. Enhorabuena Javi!!

Silviamartín dijo...

lo primero de todo: Enhorabuenaaaaa!!!! que me duelen las manos de aplaudirme, jejeje...

Luego, decir, que lo de ese señor fue una cadena de despropósitos en general, con más de uno de los participantes, lo que ocurre que contigo fue una detrás de otra.
En fin que ahora todo son anédotas divertidas.
Para terminar: Enhorabuenaaaa!!!!

Unknown dijo...

Aunque tus fotos son muy buenas, tampoco creo que sea justo el hacer tanto incapie en lo que llamas "anecdota" pero que no paras de repetir.
Aunque se equivicó, siempre dijo que era su opinión, y a todos los que nos gusta la fotografia sabemos que no hay dos gustos iguales y que dentro de los participantes del Safari, por lo menos veinte cartulinas pudieron llevarse los premios.
En otro orden y por defender al director del Safari, hay que pensar que si no fuera por él, no habría Safari, puesto que es el fundador y realizador del método del concurso.

javi_indy dijo...

Egetano, muchas gracias por tu opinión y por lo que comentas de mis fotos.

En cuanto a mi opinión sobre las anécdotas, no creo que esté haciendo nada malo en contar la realidad sin faltar al respeto. Respeto que sí que nos faltó él y en especial a mi mujer, que también participaba.

Yo me limito a contar lo que sucedió desde mi punto de vista, no olvides que esto es mi blog particular en el cual puedo publicar aquello que desee contar y así lo hago.

También dejo abierto a opiniones diversas, que como la tuya, sean respetuosas y diferentes a la mía.

Por otro lado, el hecho de que con o sin él haya Safari, además de ser un hecho discutible, ya que es "sólo" el Director técnico y por tanto alguien perfectamente sustituible y de hecho, fácilmente sustituible por una persona con más don de gentes, respeto a los demás y conocimiento técnico. No tiene ningún tipo de derecho a tener actitudes como las que muestra con los participantes.

A mí podrá hablarme como director técnico en un certamen en el que yo soy un participante, pero eso no le otorga ningún tipo de derecho personal sobre mí y menos a faltarme al respeto, refiriéndome con esto a su patética acción el día anterior en la entrega de tarjetas.

En cuanto a que 20 cartilunas podían merecer el premio, sin duda alguna. De hecho, para mi gusto, había varias superiores a la mía y curiosamente en mi gusto particular no estaban como candidatas las dos primeras, sino otras que desafortunadamente no obtuvieron recompensa.

Te agradezco la participación en el blog, y me gustaría, por si algo te une a este señor, que valoraras la mesura que he empleado en la redacción de los hechos, los cuales me he limitado a describir sin más.

un saludo