domingo, 1 de febrero de 2009

Cristina Salas (Flashme), sentimientos hechos imágenes.


Cristina Salas, Flashme para el mundillo fotográfico, es una de las mayores referencias que tengo por su forma de hacer, lo que entiendo más difícil en el arte, que es expresar sensaciones, emociones, sentimientos y dar vida en cada una de sus imágenes.

Puede llegar a estremecerte, hacerte reír o llorar con su forma de transmitir. Ninguna de sus fotografías carece de significado y con ellas relata, no sólo su vida, sino la del mundo que la rodea. Todo ello con un estilo propio e inconfundible. Sin duda "una de las grandes".


¿Qué es para ti la fotografía?

Es el sentimiento más profundo hecho eternidad.

¿Cuándo y cómo descubriste que la fotografía y tú estabais hechos el uno para el otro?

Descubrí que ella y yo eramos almas gemelas, cuando tuve la necesidad de expresar al mundo todo lo que yo guardaba para mi.Desde ese momento se convirtió en mi voz, mis manos, mi cuerpo..mi alma...mi ojos..mi mensaje.

Me gustaría saber como ves el mundo cotidiano cuándo vas sin la cámara.

Suelo observar mucho a mi alrededor ...hace tiempo si hubiera pasado un mal rato si veo un momento digno de ser fotografiado y no tener la cámara cerca ..Ahora sencillamente me paro, lo miro y disfruto del instante.Que mejor emoción el sentir que lo has vivido, lo has disfrutado y lo has grabado en tu retina.

La cámara puede presionarnos a veces demasiado...Es bueno desconectar de ella y sentir por ti mismo.

¿Fotografía de cámara o postprocesado?

Aquí postprocesado sin más palabra.

¿Cuál ha sido el éxito que más te ha llenado internamente con la fotografía?

He experimentado dos grandes existo que me dejaran marcada para siempre.
Uno de ellos fue el poder ver que mi "historia" no solo tenia un receptor al que yo le enviaba mensajes hechos imágenes , sino que mucha gente mas podía emocionarse con mis obras, sentirlas y hacerlas suyas..Es la sensación mas gratificante que puedo experimentar y es el que una de mis imágenes forme una pequeña parte de la vida de alguna persona.
El otro fue el conocer que una de mis fotos emociono tanto a una persona, hasta el punto de llorar durante horas...conociendo de ante mano, que hacia mucho que no lo hacia y no expresaba sus emociones.Su correo me lleno de emoción y de alegría...no por su sufrimiento evidentemente, sino porque había roto una coraza muy dura que tenia para mostrarme su alma.

Una fotografía tuya que te represente

Uff, Casi todas mis imágenes me representan.Es una biografía hecha fotos.Con momentos de amor y desamor, logros y frustraciones, alegrias y situaciones vividas junto a mi gente....pero muy míos.

¿Tienes artistas que te influyan?

Si, artistas de la clase de Angel M.C., Javi Indy. Antonio Casas, grandes fotógrafos...Que me ayudan todos los días a mirar de manera diferente, no solo como fotógrafa,mostrándome sus obras sino como persona ...permaneciendo a mi lado y eso es una sensación que pocos pueden experimentar.

Una galería de Flickr que te gustaría destacar

http://www.flickr.com/photos/16536699@N07/

Una fotografía que te habría gustado haber hecho tú

Cualquiera realizada por Avedon.

¿Cuál sería tu sueño alcanzable haciendo fotografía?

Alcanzable? mmm.... Poder realizar una exposición dentro de muchos años, sobre la historia de amor que cuento en mis imágenes actuales...

Galería de Cristina Salas

3 comentarios:

Cristina Salas dijo...

Mil gracias artista...Gracias.

Kike dijo...

Aquí en Valencia también tienes un gran admirador Cristina

Sigue así

Silviamartín dijo...

La leí anoche antes de dormir y ya me gustaron tus palabras y tu sensibilidad, pero ahora además con esa foto... es una genialidad!
Enhorabuena a los dos.