martes, 8 de junio de 2010

Exposición III Premi Fotografia Fundació Pedrolo

Si algún día dejara de encontrarle el sentido a ponerme detrás de una cámara, en cuanto hiciera repaso a mi andadura como fotógrafo y recordara este momento, todo volvería a tener un porqué que me empujara a seguir. La fotografía, con algún sinsabor, suele traer muchas ilusiones, alegrías y momentos muy especiales, como el que vivimos el fin de semana pasado.

A consecuencia del Accesit al mejor trabajo que ya conté en su momento. Nos embutimos en el traje de aventureros y carretera y hotel en Barcelona mediante, fuimos a disfrutar de la exposición que se había hecho con las obras premiadas en el Teatro Municipal de Palafrugell.



Allí nos recibió Carles García con una amplia sonrisa y un sentido del humor que ya nos hizo compañía durante toda la jornada. En primer lugar disfrutamos de la exposición, donde las obras de altísima calidad en su gran mayoría, el lugar, y la presentación ya nos dejaron encantados. Es un placer, en estos tiempos del todo vale, de exposiciones por doquier sin una calidad mínima exigible, ni una presentación debida, ver el esmero, elegancia y buena disposición con que se había llevado a cabo ésta. Al ver nuestras fotos allí, un pellizquito muy agradable se hacía notar bien dentro.





Pero si cabe, lo mejor vino después. Recibimos el premio en la casa de Carles, que en su parte no monetaria consistía en un lote de libros del autor homenajeado, Manuel de Pedrolo. Nunca habíamos imaginado la bellísima presentación y la variedad de "regalos" que nos esperaban. Pero sobre todo, es una gran ilusión como Adelais de Pedrolo, a la que nos sentimos muy agradecidos, nos había buscado todos aquellas obras traducidas al castellano, en un detalle que nos emocionó y que a la vez nos permitirá poder conocer debidamente al insigne escritor catalán.

Seguimos con una ruta turística por la zona de la mano de Carles, que para quien la conoce no descubro nada hablando de la belleza de sus calas y paisajes y la amabilidad de sus gentes. Para quien no lo conozca, ya le dejo planes para el futuro.

Y, como han de hacerse las cosas especiales, finalmente La Fundació Pedrolo nos obsequió con una suculenta mesa con vistas al mar con muy buen pescado, vino y mejor compañía.

De verdad digo que posiblemente ésta haya sido la experiencia más especial y entrañable que nos ha regalado la fotografía. Es la recompensa por ser unos locos de la vida y vivir para disfrutarla.

Siento todo aquel agradecimiento que se puede sentir.


Para ver la exposición:
Teatre Municipal
Carrer de Santa Margarida, 1
17200 Palafrugell
972 611 172
Enlace: Mapa

8 comentarios:

Gatuna dijo...

Enhorabuena :)
Afortunados os veo y os siento.
Que no se pierda nunca esa ilusión...

Silviamartín dijo...

Javi, verdaderamante has narrado de manera precisa cómo fue todo. Carlos, una persona, increíblemente cálida y hospitalaria además de humilde.

Recuerdo que cuando subíamos a ver la exposición iba diciéndonos que no era una “gran exposición”… buf, qué sorpresa al verla.

El lugar, la iluminación, el montaje de las imágenes, la impresión… La fotografía tratada entre algodones como lo más natural del mundo.
Yo sigo sintiéndome muy pequeña para estas cosas. Para mi fue una lección y una nueva porción de mi corazón se quedó, inesperadamente, por segunda vez, en Catalunya.

Gracias Javi. Gracias Carles.

carles dijo...

El placer fué y sigue siendo mio.
Dia que pasa descubro mas facetas del pedazo de personas y de artistas que tenia delante y de los que espero seguir disfrutando.
Lo que ofreceis no se puede comprar y es de primera calidad.

Gracias a los dos

Unknown dijo...

Enhorabuenaaaa! si es que.....vaya par de artistas,un suma y sigue que espero no pare nunca!
besos y abrazos pareja!
Anatxikia

La Vieja Sirena dijo...

Qué envidia...qué envidia...qué envididaaaaaaaa !!!

Me alegro mucho de que haya sido una experiencia tan hermosa.... Qué bien poder vivir esas cosas tan ilusionantes!

Besicos!

Xavi Heredia dijo...

Estuvisteis en Barcelona y no me avisasteis... seréis &%$&&*&**%%!!!

Que no vuelva a pasar!!! ;)

Por cierto, "El mecanoscrit del segon origen" es una obra que todos los de mi edad leímos en nuestra adolescencia, y creo que nos marcó. Mi hija pequeña se llama Alba por esta obra. No dejéis de leerla (eso sí, con espíritu de adolescente, si no pierde su gracia!!)

Un abrazo!!

x.

javi indy dijo...

Xavi, no dudes que nos habria encantado verte, pero fue un fugaz viaje ida y vuelta en el que dejamos una promesa, que es volver pronto con mas tiempo para poder disfrutar de aquella tierra y poder ver a los amigos que tenemos alli.

Asi, que pronto nos compensamos por ello.

Marco A. dijo...

Jolin!!! que guay!! (parezco Leticia Savater, jejeje).
Como a Inma, me da muuuuuchisisisima envidia (me da, hasta envidia de la envidia que le da a ella...), pero a la vez, me da muchisisima alegria (esto ya, seguramente menos)... agridulce sensacion, una cosa asi como los "peta zetas" de cuando era peque (el otro dia)... ;P
Besicos!!!