miércoles, 17 de marzo de 2010

"La nada creativa"


En moto por Graná
Cargado originalmente por javi_indy
Confieso que nunca he sabido si me gusta esta foto o todo lo contrario. La hice un día, en plena crisis creativa, en el que salí con mi cámara a hacer aquello que siempre me ha gustado hacer. Salir a la calle y fotografiar lo que veo.

Ese día borré prácticamente todo lo que hice, ninguna foto me convencía y ésta tampoco, pero es de las que dejé. No cuenta nada nuevo, no es un momento decisivo, la composición es sólo "casi correcta". Pero quedó ahí por algún motivo. Para mí ha sido símbolo de "la nada creativa" y la he tenido ahí.

En este momento, por fortuna, no me siento así. Pero sí de cara a la publicación. Noto como en este momento mi ilusión de antaño, por publicar una foto que realmente me hacía sentir orgulloso, es cada vez menor. O mejor dicho, veo como me apetece hacerlo de otra manera, en otro lugar.

En fin, es de estos sentimientos que tan pronto van, como vienen. Aunque en ningún momento me lamento de ellos, sólo los dejo fluir haciéndole el caso justo para no perder el norte.

6 comentarios:

Raúl Pérez dijo...

Muy interesante este concepto de la nada creativa. Mis amigos últimamente me dicen, Raúl ¿por qué no quitas algunas de las fotos que tienes en la galería? Y les respondo: Ya se que son un churro, pero están ahí, son las primeras fotos que he hecho, son fotos que hice con más ilusión de la que te piensas. Quitarlas sería reconocer que me averguenzo de ellas y sería como admitir que me averguenzo de mi mismo.

Esa Nada creativa me visita a mi más de lo que te imaginas, y lo que hago esos días es intentar hacer otra cosa, por que si no, termino haciendo como tú aquel día, termino borrando o tirando a la papelera (en caso de los dibujos) todo lo que hago, y luego, obviamente me arrepiento. Es más, desde mi punto de vista, esa "nada" no es más que cansancio.

Saludos Javier!

javi_indy dijo...

Sí, totalmente de acuerdo con que esa "nada" es cansancio la mayor parte de las veces. Creo que otras es insatisfacción y evolución.

En fin, mientras no se haga eterna, nunca es preocupante :)

un abrazo!

Silviamartín dijo...

reflexionar sobre la crisis creativa o sufrirla, significa también reconocer que el camino en el que se está, no es el adecuado o el que se desearía.
Pero como decía Ortega y Gasset, "Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción."

besitos!

Xavi Heredia dijo...

"... sólo los dejo fluir haciéndole el caso justo para no perder el norte."

Ya me pasarás la receta!! ;-)

x

javi_indy dijo...

la paciencia....

Luna dijo...

Me encanta entrar en tu blog y disfrutar con reflexiones como esta...