martes, 7 de junio de 2011

De luz y momentos






CALENDARIO:
- Inauguración: 7 de julio a las 21h.
- Exposición: Del 07 de julio al 11 de septiembre 2011

Horario
De martes a viernes
de 10.00h a 13.30h y de 18.00h a 21.00h
Sábados
de 18.00h a 21.00h

__________________________


"Javier Sánchez, es un cazador de momentos o un narrador con imágenes. Establece un diálogo con el espectador con la posibilidad de ver en sus fotos mucho más allá de la mera escena. En su fotografía revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, capta y trasmite lo que no se puede ver. Nos enseña la personalidad de un lugar, el carácter de los personajes o sus emociones en el instante capturado.

Cuenta con habilidad y sensibilidad necesarias para jugar con colores, composiciones,formas… transformando la relación aire-luz en una historia o en una poesía.

En su fotografía podemos encontrar temáticas variadas, pero en todas ellas, ya sean de paisaje, moda, sociales… siempre hay un alto componente creativo, a través del cual consigue inventar una emoción o potenciar un sentimiento presente.

Persigue la luz huidiza, aprovecha la arquitectura o se apoya en la naturaleza, en una colaboración mutua de la que resultan escenas llenas de intensidad que, como un buen diálogo, puede contener una idea impactante o una conversación llena de ternura."

Silvia Martín

__________________________


La benévola introducción de Silvia a mi segunda exposición individual, no me hace olvidar quién soy y por el camino que quiero ir. Hay mucha gente a la que le debo mucho, tanto en lo personal como en lo fotográfico, y me gustaría que este trabajo sirviera para que todos ellos sintieran orgullo de haber sido parte de mí, en algún momento, o en todo él.

Son 35 obras, inéditas y creadas para la exposición en una gran parte y que gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (www.culturalh.com), tendrán un lugar y fecha privilegiados en la pretigiosa:

Sala de exposiciones Brian Hartley Robinson
Finca El Portón
Juan Carlos I, s/n
29130 Alhaurín de la Torre


Sólo puedo sentirme honrado y agradecido.

3 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Javier, esas palabras de Silvia dicen en verdad lo que eres, un gran artista.
Mis felicitaciones por la exposición, muy merecida.
Me gustaría ver las imágenes que vas a exponer ..o algún pequeño reportaje de la misma cuando se celebre.
Recibe un abrazo.

Isabel Soriano dijo...

Amigo Javier tengo el placer de hacerte la entrega de un premio bien merecido, por ser cómo eres.
Puedes pasar por mi blog a recogerlo.

Te indico seguidamente sus reglas: 1º-agradecérselo a quien te lo ha dado 2º-escribir un post sobre ello 3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen 4º-poner un enlace de los blogs premiados 5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce.
Recibe un fuerte abrazo

José Luis Martínez Clares dijo...

Reitero mi enhorabuena y mi admiración por tu obra conocida. Estas imágines inéditas y creadas especialemnte para la muestra, prometen mucho. Saludos, Javi.