lunes, 26 de julio de 2010

Varios tutoriales

El otro día, cuando me preguntaron varios "de mis secretos" y mientras llega el próximo artículo sobre "El proceso fotográfico", pensé que estaría bien poner algunos tutoriales de los que a lo largo de la búsqueda de mi camino fotográfico me han aportado mucho, los he hecho parte de mi proceso en todo o en parte y sobre todo que realmente no forman parte de ningún secreto. Desafortunadamente para mi cuenta corriente, he inventado poco o nada, y todo lo que uso ya lo había explicado muy bien otra persona con anterioridad.

Por ejemplo, creo que lo que más me suelen preguntar es por mis virados. Pues bien, el único secreto que tengo, es seguir los pasos de este magnífico artículo de DZOOM. Creo que es más cómodo para todos que os remita a esa página, que es la legítima autora.

* Virados Profesionales en Photoshop en tan solo 5 clics en DZOOM

Recomiendo mucho su lectura, y, además, la descarga de las curvas que ofrece, que son realmente útiles y ahorran muuuucho tiempo.

* Enfocando con el Filtro de Paso Alto en DZOOM

Éste, de los diferentes métodos de enfoque con Photoshop, con mucha diferencia me parece el más efectivo, y a la vez el más fácil de hacer. Habitualmente a la capa del filtro le añado una máscara de capa y pinto con negro sobre las zonas que no quiero que me enfoque. Si vienes usando métodos como "la máscara de enfoque", te recomiendo que pruebes éste. Deteriora menos y el control es más fácil.


* Todos los Secretos de los Modos de Fusión de Capas en Photoshop (Parte 1) en DZOOM

* Todos los Secretos de los Modos de Fusión de Capas en Photoshop (Parte 2) en DZOOM

Saber manejarse con esto nos puede hacer conseguir grandísimos procesados con un par de clicks. Es realmente interesante probar cómo puede cambiar una misma fotografía, duplicando capa, poniendo la nueva capa en luz suave y ya está...

Y bueno, por hoy es suficiente. Creo que para quién no conozca alguna de estas cosas, ya tiene para entretenerse un tiempecillo. Son grandes herramientas para manejarse fácil y con estupendos resultados con el Photoshop. De hecho creo, que si un día hablo del procesado de niveles por zonas y de las panorámicas, habré contado todas las técnicas de Photoshop que uso en mis procesados.

5 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Se agradece mucho el que pongas tus truquitos con el PS, para los que estamos en pañales la información nos va de perlas.
Un abrazo y gracias.

javi_indy dijo...

Muchísimas gracias, es un placer contar con tu seguimiento. Motiva mucho saber que esto puede resultar útil.

Hay magníficas páginas por Internet donde se puede aprender mucho. Mi favorita es Dzoom, pero hay muchas otras. Pero a veces la información es tanta, que abruma y no se encuentra. Así que al menos, así extraigo lo que para mi son "tesorillos".

jgrisquez dijo...

Es curioso como conociendo muchas de las cosas que dices siempre es bueno para darle un repaso y volver a hacer cosas que tenias dejadas en el tintero. Gracias por anotarlas Javi. Un abrazo!

Silviamartín dijo...

Es un detalle que arrojes luz en todos esos aspectos,pero es un detalle que habla aún mejor de ti, el hecho de que, en lugar de adjudicarte el mérito (como se ve en otros blogs), remitas directamente a aquella página que lo merece.

Siempre un ejemplo, en más de un sentido. ;)

javi_indy dijo...

Bueno, yo en realidad no lo veo algo a destacar, Silvia. Me parece lo normal. Hay personas que hacen una página web excelente y creo que lo menos, ya que aprovecho la información que me regalan ahí, es dirigir al mayor número de personas ahí.

Apuntarme yo el tanto me parecería peor que un robo, ya que ellos regalan el conocimiento.