domingo, 3 de febrero de 2008

Hecho en Granada


En un cartel de un festival rock celebrado en la provincia de Málaga se indicaba, en referencia a una de las bandas que tintaba con su nombre en letras menores; y como medida de reclamo, "de Granada". Quizás sea que además de refrescante y deliciosa, el agua de Granada contiene unas propiedades favorecedoras del talento musical.



Dice la leyenda que Joe Strummer, líder del grupo punk The Clash vino a Granada a conocer a los Ceronoventayuno tras deleitarse con su música y determinar que era la única banda de rock no británica, que sonaba a tal. La realidad no es exactamente así, pero sí que vino a Granada, y además de poblar las barras de los bares, hizo música y se interesó por el, para muchos, mejor grupo de rock español. Hicieron amistad y un disco.


Ceronoventayuno, Eskorzo, Niños Mutantes, Mama Baker, Lagartija Nick, PPM, Tatamka, Del Ayo, Dorian Gray, Sesión de noche, Magic, TNT y podría seguir mucho tiempo, son nombres que han acompañado y siguen de una u otra forma haciendo que nuestros tímpanos vivan más felices y nuestros espíritus salgan del cajón de la monotonía y disfruten de la música "hecha en Granada".



Ayer, sobre un autobús, y al más puro estilo Beatles, PPM y Lagartija Nick, ante muchos disfrutantes, unos prevenidos, otros casuales, dieron un ejemplo contundente de lo que Granada es capaz.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

está claro que en granada no os lo pasais nada mal :-)

Anónimo dijo...

Si esto lo hacen en Pamplona las estrellas invitadas hubieran sido María Ostiz y Serafín Zubiri, hubiera llovido y lo habrían (hubieran?) terminado suspendiendo.

javi_indy dijo...

Pues mira, no vayas a negar que fotografiar a María Ostiz y Serafín Zubiri sobre un autobús, no habría merecido la pena.

Bueno, si llueve y se suspende, pues nada.