miércoles, 12 de diciembre de 2007

José Sánchez Serrano

Esta imagen estaba colgada de una vieja alcayata en la pared a la que pegaba mi cama en casa de mis abuelos. Desde pequeño me interesé mucho por ella y por la imaginación que había que tener para componerla.Cuando le pregunté a mi abuelo pude saber que esta fotografía fue realizada por su padre, mi bisabuelo, y formaba parte de una trilogía de "las virtudes teologales" (fe, esperanza y caridad) y concretamente esta es "la caridad".


Esto es lo de menos, al menos para mi. Lo que me llamaba la atención es la posibilidad de expresar tanto con una sola imagen y desde entonces la fotografía como concepto empezó a inquietarme.

José Sánchez Serrano, al que nunca conocí, pero en el que pienso cada vez que quedo satisfecho con una imagen, carecía de medios que no fueran una cámara de la época, sus hijos y su talento. Y con ellos hacía cosas como esta:



Esta fotografía fue Premio nacional y en ella aparecen mi abuelo, en primer término, su amigo Manolo Montero y con gafas Andrés, el hermano de mi abuelo. Sin duda es para mi una emoción muy fuerte poder ver estas imágenes, seguidas de la que puse en la anterior entrada, y forman parte de lo que para mi es vida.



Aunque en esta foto, que es mi favorita, ya queda clara la cadena genética. El fotógrafo es mi abuelo.

Otras muchas imágenes han llegado a mi poder, las acuno como tesoros y están siempre presentes a la hora de coger mi cámara. Gracias a José Sánchez Serrano, mi bisabuelo, hoy disfruto haciendo fotografía.






1 comentarios:

aiGi.boGa dijo...

Y yo no se si eso es genético o no, pero todos los que conocen tu obra, o conocemos una pizca de ella estamos agradecidos por que tu camino, o destino, fuera la fotografía.

Saudos e apertas.