miércoles, 21 de octubre de 2009

Conrad the antiartist "la luz se hizo mujer"

Corpses

Un buen día llegó a Flickr alguien que se hacía llamar Conrad (JSReyes) de una manera humilde, como él es, y diciendo que venía a aprender de los demás. Ya desde su primera imagen me gustó y mucho. Pensé que ese chico tenía poco que aprender de la mayoría y muy al contrario, todos deberíamos aprender de él.

Me maravilla en su fotografía dos cosas por encima de otras muchas. La manera de "cuidar" más que fotografiar a la mujer y el manejo de la luz. Hasta el punto de que en alguna conversación en ambientes fotográficos se ha escuchado el término "la luz de Conrad".

The Jihad of the Goths. Training.

¿Qué es para ti la fotografía?

Para mí es la mejor forma que he encontrado de encajar con el mundo que me rodea, me ha ayudado a formar parte de él.

20 years later...

¿Cuándo y cómo descubriste que la fotografía y tu estabais hechas la una para la otra?

Nnnnidea...todo ha transcurrido tan suave que soy incapaz de recordar un solo punto de inflexión en mi introducción a la fotografía. Tan sólo puedo decir que en verano de 2007 me compré mi primera réflex sin tener mucha idea de por qué era mejor que una compacta ni para qué la iba a usar.

Red Army´s new weapon

Me gustaría saber cómo ves el mundo cotidiano cuando vas sin la cámara

Ya no es una obsesión como hace algún tiempo, pero todavía juego a encuadrar líneas y a calcular de qué forma mi cámara entendería la luz que veo en ese momento. No sé si eso se pasa con los años.

Urban undergrounds


¿Fotografía de cámara o postprocesado?


Postpro, existe otra cosa? Desde la invención de la fotografía se ha venido manipulando con los medios más avanzados de los que se disponía, ya fuera con chorrocientos productos químicos o con fotoshoses y derivados. Para mí está clara una cosa, no quiero verme limitado por la tecnología. Si una fotografía no queda como yo deseo trabajaré más en ella con los medios de los que dispongo hasta acercarme lo más posible a donde la quiero tener.

Into the Green


¿Cuál ha sido el éxito que más te ha llenado internamente con la fotografía?


No ha habido uno en concreto. Englobando se podría decir que lo que más me ha llenado es que haya gente que aprecie lo que hago y cómo lo hago, hasta el punto de afirmar que en mis fotografías se puede reconocer una luz particular. Sin llegar a compartirlo, hace que me sienta satisfecho con lo que hago.

Surrounded by flavours .

Una fotografía tuya que te represente

Uf, ésta ha sido dura de responder...tengo muchas imágenes muy especiales para mí, pero siempre las he visto como entes independientes entre sí y con respecto a mí, nunca he tirado hacia una fotografía biográfica. De poner una sería ésta

Hanged, stabbed, sewed ...

pero más por la cara lelo que otra cosa ^^

¿Tienes artistas que te influyan?

Seguro que los hay, pero como me pasa con la música o literatura, no tiendo a retener los nombres de los creadores ni los títulos de las obras, tan sólo me quedo con las obras en sí mismas. Podría poner algunos que me gustan pero no creo que fuera una respuesta sincera para esta pregunta.

Mitad mujer, mitad arte.


Una galería de Flickr que te gustaría destacar.

Me impresiona mucho lo que hace esta chica: kaliegarrett


Una fotografía que te hubiese gustado hacer a ti

Cualquiera de esas tantas miles que me han arrancado un buf! al verlas...aquí va una por poner un ejemplo: photos/chiie


¿Cuál es tu sueño alcanzable?

Trabajar en lo que me apasiona, disfrutar de ello y hacerlo en compañía. Es tan alcanzable que ya me empiezo a creer que realmente lo he alcanzado.

Peacefully

Galería de Conrad the antiartist

jueves, 15 de octubre de 2009

Mi web "tirada" y vuelta a levantar

De nuevo han tenido a bien infectarme la web y he tenido que tirarla. Por lo tanto los vínculos de este blog a la misma no funcionan momentáneamente. Durante esta semana quedará reconstruida.

Os pido disculpas y espero que pronto ande funcionando. También han tirado el foro Diario de Ruta. Dicho foro estaba lleno de riqueza cultural y muchos buenos sentimientos. No creo que hiciera daño a nadie, y en cambio, lo han destrozado para siempre. Seguramente sin pararse a pensar qué estaban tirando ni por qué.

No podré entender nunca el "daño ajeno gratuito". Ya me cuesta asumir que haya personas que hagan daño a los demás para beneficiarse ellos mismos, pero hacerlo por hacerlo, delata mucha maldad, malos sentimientos y trastornos mentales. Seguramente en su pecado lleven la penitencia.

Así de triste ha sido el final de algo tan valioso como fue "El DR".

_______________________________________

Ya está arriba otra vez.

viernes, 2 de octubre de 2009

GR-FLICKR-09

"LAS FOTOGRAFÍAS DE HOY EN EL PAPEL DE SIEMPRE"

La idea es presentar el trabajo de fotógrafos residentes en Granada y usuarios de flickr en soporte papel. De Internet a una sala de exposiciones, donde poder ver en su máximo esplendor las mejores fotografías de los flickeros granadinos.

GRFLICKR09

Fecha: Del 5 al 31 Octubre 2009.
Lugar: Sala de exposiciones del Rey Chico.
Precio: Gratuito
Horario: De lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Tras el éxito de GR-FLICKR-08, vuelve a la sala de exposiciones del Rey Chico en Granada, GR-FLICKR-09. Este año se han seleccionado 90 obras de las cuales 10 han sido destacadas y reproducidas a gran tamaño.

Tengo el orgullo de poder participar en la edición de este año con las siguientes fotografías:

El Puente del Milenio
El Puente del Milenio

y como una de las diez fotografías destacadas, con:

Los escalones de luz
Los escalones de luz

Es un lujo compartir paredes con grandísimos artistas de la fotografía, y durante el mes de octubre podremos disfrutar mucho de esta exposición. Allí nos vemos.

Enlaces:
- Grupo Flickr Granada
- Grupo GR-FLICKR-09
- Granadazoom
- Diseño
- Organización