lunes, 30 de noviembre de 2009

II Maratón Fotográfica Ciudad de Granada

Imagino que estaré un tiempo largo sin anunciar ningún premio. No porque no quiera ganarlos, o anunciarlos, sino porque me parece que mi dosis de suerte de un tiempo largo está más que recibida. En cualquier caso, nunca se acostumbra uno a estas cosas.

Pues bien, en la II Maratón Fotográfica Ciudad de Granada he recibido el primer premio por la foto:

El hombre del sombrero
El hombre del sombrero (Primer premio en el II Maratón de IDEAL)

y el galardón en la categoría San Miguel Bajo por la foto:

Vida y alimento
Vida y alimento

Vídeo de la entrega de premios.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primer premio V Concurso de fotografía mi+d

Gracias a todos los que la habéis ayudado con vuestros votos, "La niña bonita" ha podido ganar el primer premio del V Concurso de fotografía mi+d. Transcribo aquí la noticia que se ha publicado en su web. Muchas gracias a todos, es de las mejores cosas que podían pasarnos.

La niña "bonita"

Fuente: Noticias mi+d

El V Concurso de Fotografía photo mi+d tiene como objetivo acercar la ciencia a nuestra vida cotidiana, premiando los trabajos que mejor muestren lugares de la ciencia en su contexto espacial.

El día 31 de octubre se cerró el plazo para participar en el V Concurso de Fotografía mi+d.

El 9 de Noviembre al mismo que tiempo que se inauguraba la IX Semana de la Ciencia comenzó la fase de votación popular que se ha cerrado el domingo 22 de noviembre junto con la clausura de la IX Semana de la Ciencia.

La fotografía titulada La niña bonita, de Javier Sánchez Mingorance ha sido la ganadora con un 27% de los votos y le ha correspondido un premio de 1.500 €.

Esta V edición ha tenido un éxito de participación con casi 1.500 imágenes que muestran los espacios urbanos de la ciencia.

La fotografía ganadora ha sido seleccionada por votación popular on-line entre las 12 finalistas correspondientes a las ediciones de junio, julio-agosto, septiembre y octubre.

Todas las fotografías participantes en el concurso lo han hecho bajo uno de los tipos de licencias libres Creative Commons (CC) existentes. Las licencias CC no son exclusivas y no suponen la renuncia a los derechos de propiedad intelectual. El Concurso de fotografía mi+d pretende con ello fomentar la participación y el acceso abierto y libre a la cultura de toda la ciudadanía.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El DR ha vuelto




Gracias a SI2 la red vuelve a tener este lugar lleno de arte e ilusiones, de trabajo y entusiasmo. De información y cultura.

Quien conoce el DR no necesita más explicación, quien no, sólo tiene que pasear por él, y si lo desea, participar.

www.diarioderuta.es

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuevo concurso

He tenido la inmensa suerte de ser finalista en el concurso de fotografía de MADRI+D

Mi foto es "La niña bonita"

La niña "bonita"

y si te gusta, puedes votarla en este enlace:

www.madrimasd.org/cienciaysociedad/concurso

El proceso es el siguiente:

Pon el Código de verificación y tu dirección de correo electrónico (si tienes más de una, sólo hay que repetir el proceso). Y darle a la palabra votar.

Después, recibes un correo donde te pide que confirmes el voto, le das al enlace que te envían, se pone otra vez el código de verificación que salga, y "votar" de nuevo. Con eso se queda listo y no hay que repetirlo. Es fácil y con una sola vez es suficiente.

Muchísimas gracias a todos, por los anteriores votos y por los que me deis aquí si os parece oportuno.