martes, 26 de mayo de 2009

Mis imágenes a la venta



No solamente se pueden comprar una o varias fotografías, tanto en papel (a cualquier tamaño) como en opción de descarga. Sino que se pueden crear productos con ellas. Como por ejemplo:

- Tarjetas de visita
- Calendarios
- Impresiones en lienzo
- Imágenes enmarcadas
- Tarjetas de felicitación
- Llaveros
- Minilibros
- Tazas
- Libros
- Tarjetas postales
- Posters
- Pegatinas
- Papel de regalo


O sea, una amplia variedad en la máxima calidad de impresión. Puedes ver todas las fotos en el enlace, pero si hay alguna que te gustaría tener, y no está en la galería, pídemela directamente. Todas están a la venta en el formato que más te guste.

domingo, 17 de mayo de 2009

"Lo que no te mata, te hace fuerte".



Eso al menos dice el refranero popular, que tengo más que comprobado que es sabio. Lo cierto es que en este tiempo, si algo he aprendido, es que las adversidades hay que superarlas sacando ventaja de ellas. No basta con reparar los daños, si no que hay que beneficiarse de ellos para conseguir que la situación final sea mejor que aquella que se nos rompió.

De ese modo, los inconvenientes se transforman en un estímulo para superarnos, porque sabemos que es una oportunidad para crecer.

Y eso he querido hacer con la nueva web, que si bien conserva la estructura de la anterior, por ser fácil e intuitiva, he decidido trabajar con una plantilla de photoblog superior, que ofrece más información y, si cabe, es más fácil de entender.

La entrada del virus en el anterior photoblog me ha hecho descubrir cuánto he aprendido en este tiempo. El trabajo de semanas que me llevó montarlo, en este caso lo he llevado a cabo en sólo 4 horas.

Aún queda trabajo, subir las fotos una a una, pero eso es cuestión placentera, poco a poco estará todo aún mejor que antes del destrozo.

Gracias por seguir ahí.

Javi

viernes, 15 de mayo de 2009

Mi amigo gumblar, posibles soluciones

Pues sí, gumblar ha tirado mi web, mira qué suerte!!! ahora puedo renovarla entera y a mi gusto, que seguro que algo habrá cambiado desde la última vez. Además me ha permitido maldecir bastante a sus creadores, y dedicarles algunas de las palabras más gruesas que habitualmente quedan guardadas por mantener la compostura.

Así que bueno, desearles un feliz año y necesidades abundantes de hemoal.

Por la red he encontrado esta información sobre el virus, por si a alguien puede servirle de ayuda

(extraído de http://www.pandoraz.com.ar/seguridad/nueva-infeccion-virus-gumblarcnexploit/)

Nueva Infeccion Virus gumblar.cn (exploit)

Al parecer esta nueva amenaza a comenzado a infectar sitios web, se llama gumblar.cn, y que lo diferencia de otros? que se aloja en sitios confiables para que el usuario lo descarge sin darse cuenta, hasta el momento el unico en detectarlo es el google Chrome y en relacion a antivirus el kaspersky y el Avast lo detectan .
Detalles de su funcionamiento luego de hablar con los administradores de 3 sitios infectados. El malware lo que hace es crear dentro de images(carpeta) un archivo llamado images.php y modificar el .htacces con este lo que hace es subir los archivos al sitio del ftp.

Es un exploit extremandamente peligroso hasta el momento lleva mas de 800 sitios infectados, y cual es la solucion en caso de que infecte nuestro sitio es tener un back up y poder restaurarlo lo antes posible.
kaspersky-detecta-gumblarcn
Aclaracion los detalles revelados aqui no son oficiales son segun la experiencia de cada administrador y pueden ser modificados.

En este link han encontrado la Solucion para desinfectar Nuestro sitio

http://www.seostudioperu.com/marketingblog/2009/05/eliminar-gumblar-cn-de-tus-archivos/

Actualizacion y Posible Solucion: EL webmaster Malstrom ha compartido con nosotros el archivo php.ini con el cual “podriamos” protejer nuestro sitio de este tipo de ataques, cabe destacar que es experimental esta configuracion. Gracias Malstrom por el fichero comentado
php.ini :

register_globals = 0
;Esto previene que se definan valores mediante la url.register_globals off
allow_url_fopen = 0
;no se
safe_mode = 0
;Habilita el modo seguro, con esto bloqueamos la mayoria de las caracteristicas de las “shell”
magic_quotes_gpc = 1
; Poniendola OFF, reemplaza las comillas simples y dobles del POST/GET/Cookie por barras (Slash)
file_uploads = 0
; Evita que se suban archivos desde PHP
disable_functions = show_source, system, shell_exec, passthru, exec, phpinfo, popen, proc_open, proc_clse, dl
;Desactiva las funciones mas comunes que utilizan las shell PHP.
;Lo de abajo es experimental, para probar:
;memory_limit = 2M
;Con esto prevenimos que los script consuman mucha memoria que no necesita
;sql.safe_mode = 1
; Activa el modo seguro de SQL
;magic_quotes_runtime = 1
;Si magic_quotes_runtime está habilitado, la mayoría de funciones que devuelven datos de alguna clase de fuente externa, incluyendo bases de datos y archivos de texto, tendrán las comillas escapadas con barras invertidas

domingo, 3 de mayo de 2009

Método Orton para salvar fotografías en cuatro sencillos pasos.



¿Tienes una imagen que podría ser alucinante, quizás la imagen de tu vida y al verla en el monitor…. Ahh!!! horror!!! dónde está el foco?

En ocasiones nos ha ocurrido que esa imagen que tanto ansiábamos ver resulta que está desenfocada. La solución, pues honestamente pienso que no la hay, al menos perfecta. Intentar enfocar una imagen desenfocada mediante software informático, realmente lo que hace es estropearla más.

Es en estos casos donde podríamos decidir si borrarla y olvidarla pronto, o bien aplicar “El método Orton”.

Obviamente el fundamento de este método no es hacer magia, sino crear una atmósfera onírica, especialmente efectista en fotos de naturaleza; y por lo tanto no se trata de una técnica para “arreglar” fotografías. En este artículo sólo pretendo proponer esta sugerencia para aquellos casos en los que se quiera salvar una fotografía desenfocada de una manera digna.

Partimos de la siguiente imagen que por desgracia, y por estar más cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo, quedó así.



Se puede ver que la margarita está desenfocada pese a haber aplicado un diafragma bastante cerrado f/10 intentando que esto no ocurriera. Aún así he decidido que vamos a darle una segunda oportunidad a la imagen y aplicamos el método Orton

Vamos a Imagen>Aplicar imagen



Ponemos el modo de fusión en Trama dejando el resto de parámetros como están.



la imagen nos quedará muy sobreexpuesta, algo así.



Duplicamos capa y fusionamos en modo “multiplicar”



y la imagen adoptará unos colores más intensos que la imagen original, aunque seguirá desenfocada.



Sobre la capa creada “Fondo copia” aplicamos desenfoque gaussiano



y elegimos un radio entre 15 y 50. Para cada imagen le irá un tipo de radio dentro de este rango. Así que es cosa de ir probando cuál nos satisface más.

En este caso yo he aplicado un radio de 15, con el cual se consigue darle un desenfoque general a la imagen que ambienta y da ese carácter particular del efecto Orton.



Posteriormente podemos ajustar tonalidades, niveles y cualquier cosa que pensemos que se puede mejorar; aunque el método explicado es bastante efectivo y generalmente no necesitaremos hacer ningún tipo de mejora o ajuste.

Ahora, a practicar en el salvamento de imágenes desenfocadas. Espero que os sirva de ayuda.

Antes:


Después: