domingo, 27 de enero de 2008

La Fuente del Avellano

Bordeando la colina de la Sabika a lo largo del río Darro, transcurre oculto un camino, que aún cerca de la ciudad, está acompañado de naturaleza. Flora y fauna peculiar para estar cerca de ambientes urbanos, pero realmente aquello, como toda la Sabika, es mágico y uno se siente en otro lugar, un lugar especial.

Al final de la senda, durante la cual se puede observar una vista distinta de la auténtica Granada, del Sacromonte, la Alhambra y el Albaicín, con la Catedral en el centro, se encuentra la Fuente del Avellano.



En ella fundó Ángel Ganivet la "Cofradía del Avellano" donde acompañado de las mentes más célebres de la época, se reunían en tertulia y alboroque para hacer crecer el espíritu.



Falla y Lorca frecuentaron el lugar, y a día de hoy se respira, como imagino que antaño, las sensaciones evocadoras de misticismo que hacen o hicieron de aquel lugar un sitio inspirador.

En este ambiente idóneo para la creación, cuyo camino está cobijado por placas de poesía y prosa por parte de grandes, nuestra sociedad actual lo tiene descuidado, lleno de pintadas ajenas a cualquier sensibilidad, basura que haría presagiar una masa deambulante que realmente no existe, porque el camino es raramente recorrido e incluso conocido.

¿Tanto hemos cambiado? ¿ese lugar sólo inspira basura a nuestra sociedad de hoy?, o tendría que llamarla "suciedad".

martes, 15 de enero de 2008

The Godfathers

Con un par de conciertos de Mecano y otro par de Loquillo y los Trogloditas de finales de los 80 como preliminares, fui a ver a The Godfathers con una compañía de lujo (Juan Enrique Gómez, Merche S. Calle de IndyRock, que aún no existía, Jesús Arias de TNT y en general lo más importante del mundillo de la música de Granada).

Yo tendría 17 años o así y muchos conciertos por ver y aquel, al que ahora confieso que fui asustado porque me habían dicho que era salvaje, fue mi primer GRAN CONCIERTO y sí, fue salvaje, y me gustó...



Por primera vez experimenté la cantidad de adrenalina que se podía desprender al cantar voz en grito una canción mítica, Birth School Work Death, que disfrutaba cada vez que la emitían en el fabuloso Plastic de "la segunda cadena", interpretada por sus creadores.

El tiempo y el entusiasmo me trajeron después a Iggy Pop, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Lou Reed, Neil Young, Dr. Feelgood, Ellioth Murphy, Manu Chao y muchos otros pero tengo el honor de poder decir que mis "Padrinos" fueron The Godfathers

Tiempos de sensaciones y Rock aquellos, cómo añoro lo segundo.

Próximos conciertos:
Miércoles, 06 de Febrero 2008
The Godfathers Barcelona - Apolo

Jueves, 07 de Febrero 2008
The Godfathers Valencia - MIrror

Viernes, 08 de Febrero 2008
The Godfathers Madrid - Sala Heineken

Sábado, 09 de Febrero 2008
The Godfathers Bilbao - Kafe Antzokia

http://www.nvivo.es/artistas/n/The+Godfathers/

jueves, 10 de enero de 2008

Fotografías que gustan más en Flickr

miércoles, 9 de enero de 2008

Una salida


Me hallo entre el estruendo gratuito, los decibelios por sí mismos, sin más justificación que darle fundamento a una postura, a una opinión. Voces me saturan, mi cabeza no puede pensar, necesito salir, una ventana que me ayude a respirar.

Mi pan me oprime, no es este mi sitio, pero sigue ahí, esa cruz que tapa la salida. Encima cercanos y lejanos y mi vista mucho más lejos. Todos quitan, estoy llegando al fondo y siguen quitando ¿es que nadie me mira a la cara? ¿es que mis ojos se han acostumbrado a fingir? ¿es que no es obvio que no puedo dar más?.

Siguen las voces porque sí, aunque es la hora, empieza mi momento, tomaré la puerta pero mañana volverá a ser igual, seguramente peor ¿hasta cuándo?.